• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Es una irresponsabilidad culpar a Alva Castro por las muertes en el paro, sostuvo Del Castillo

11:31 | El primer ministro acusó a los grupos de extrema izquierda de haber incitado los actos de violencia en el país

(Andina).- El jefe del Gabinete ministerial, Jorge del Castillo, consideró una "irresponsabilidad" pretender culpar y hasta censurar al ministro del Interior, Luis Alva Castro, por las personas que fallecieron durante un paro en Ayacucho y responsabilizó a los grupos de extrema izquierda por esa situación.

"Pretender poner una responsabilidad política en Alva Castro o llevarlo hasta la censura es una irresponsabilidad. Me parece muy poco serio que, inclusive, los que son parientes ideológicos de los que están promoviendo esto, después salgan a pedir censura contra el ministro, cuando ellos son los que han causado los estropicios", argumentó.

Del Castillo deploró que en Ayacucho grupos vinculados a la extrema izquierda, como Pukallacta, e incluso senderistas, y "hasta los tontos útiles del humalismo", hayan levantado a parte de la población para crear este problema y generar muertos.

"Después que ellos causan los muertos van a decir que venga el ministro a dar explicaciones. La explicación son esas: ellos son los que han causado los hechos de violencia, por tanto, el Gobierno no tiene porque no aplicar la ley, con rigurosidad, cuando corresponder y tiene que restablecerse el orden público", anotó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas