• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Un grupo de manifestantes intentó tomar el aeropuerto internacional del Cusco

16:50 | La policía impidió la irrupción al terminal aéreo. Al menos dos personas fueron detenidas

Numerosos enfrentamientos se registraron hoy en el Cusco entre manifestantes y efectivos policiales. El de mayor magnitud fue el infructuoso intento de un grupo de aproximadamente 1.500 manifestantes de ingresar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete que fue impedido por un fuerte contingente policial.

Los participantes de estos actos violentos, conformados por integrantes de construcción civil y universitarios, hicieron un forado de un metro de diámetro en una pared de la avenida Evitamiento, adyacente al aeropuerto, para ingresar al terminal aéreo. Dicho acto motivó a los policías a intervenir con gases lacrimógenos.

Renzo Guerrero de Luna, corresponsal de El Comercio en Cusco, informó que alrededor de las 14 horas los manifestantes, que reclaman la derogación de las leyes de promoción de inversión (la número 29164y la número 29167), rompieron a pedradas las lunas de varias agencias de viaje, ubicadas en la avenida El Sol; entre ellas las del local de Star Perú y LAN.

Dos estudiantes fueron detenidos, uno de ellos por tomar fotos y el otro, aparentemente por tratar de recoger los residuos de las bombas lacrimógenas.

Tras estos incidentes, la mayoría de manifestantes abandonó los alrededores del aeropuerto y ciudad cusqueña volvió a la calma.

El aeropuerto internacional del Cusco suspendió sus operaciones como medida de seguridad ante las manifestaciones promovidas por la asamblea regional. Esto generó malestar entre los turistas.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com