• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

¿Qué puede hacer Yahoo! si le dice no a Microsoft?

17:01 | Algunas alternativas para la compañía de medios en Internet luego de rechazar la oferta que le hizo la empresa de Bill Gates

San Francisco (Reuters).- Yahoo! podría aliarse con compañías que van desde eBay a Comcast para evitar el abrazo del oso de Microsoft, pero un acuerdo alternativo difícilmente competiría con la oferta del fabricante de software.

La minorista en Internet Amazon.com, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo! tendría sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.

No se espera, sin embargo, que ninguno pueda competir financieramente con Microsoft, cuya oferta ahora se valora en 41.000 millones de dólares, y que coloca a cualquier alternativa a distancia.

El líder de subastas por Internet eBay cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo!, que se centra en búsquedas, pagos en línea y funciones de llamadas. "Una fusión podría beneficiar a eBay si integra a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo!", dijo Brian Bolan, analista de Jackson Securities.

"Pero un acuerdo de esa naturaleza no resuelve la pregunta de cómo se pueden mejorar las búsquedas en Internet, y es por eso que uno querría comprar Yahoo!", aseguró Bolan.

Un analista sugirió que el hogar adecuado para Yahoo! sería Apple porque es muy poco probable que pueda seguir sola. "Un acuerdo entre ambas compañías se centraría en las aplicaciones móviles para los iPhone", dijeron analistas.

Sin embargo, Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, dijo que el acuerdo no generaría muchos ingresos para Yahoo!, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".

Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo! es aún menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no ha mostrado interés en servicios por Internet por los que es conocido Yahoo!.

En su lugar, Chowdhry enunció la idea de que el sitio de comercio electrónico Amazon podría ya haber conversado con Yahoo! sobre una alianza. "Las dos empresas podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon incorporaría las funciones de búsqueda y aviso en su sitio", dijo Chowdhry.

Yahoo! ya tiene acuerdos de administración de avisos con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana con la empresa de servicios en Internet.

Dos accionistas de Yahoo!, que también pidieron anonimato, señalaron que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdo alternativo, porque dijeron que es muy poco probable que aparezca una oferta mejor.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com