15:38 | Felipe Isasi, viceministro de Minas, viajará a Toronto para reunirse con representantes de compañías mineras
(Andina).- El viceministro de Minas, Felipe Isasi, viajará del 1 al 6 de marzo a la ciudad de Toronto, en Canadá, para participar en la Convención Anual del PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) que reunirá a representantes de compañías vinculadas con la exploración y la actividad minera.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó hoy sábado, mediante una resolución suprema, el viaje de Isasi debido a que el evento ofrece al Perú una importante vitrina para atraer inversionistas, así como afianzar vínculos comerciales entre el Perú y los distintos participantes del evento.
Para el presente año, el Perú ha conformado una delegación de instituciones del Estado encargadas de promover las actividades del sector minero, así como atraer inversionistas, por lo que se hace necesaria la participación de los representantes del MEM, dice la norma.
Agrega que la participación de la delegación peruana permitirá mostrar el compromiso que tiene el Perú con la actividad minera, además de dar a conocer los principales potenciales del país, lo que afianzará las relaciones con los principales inversionistas mineros del mundo.
La Convención Anual del PDAC se realizará en el Metro Toronto Convention Center de la ciudad de Toronto entre los días 2 y 5 de marzo.