15:51 | En el viaje que durará casi una semana, el presidente de la República se reunirá con el emperador Akihito y el mandatario Hu Jintao
(EFE).- El presidente Alan García visitará Japón y China entre el 15 y el 21 de marzo con el objeto de concretar acuerdos comerciales que permitan ampliar las exportaciones y mejorar las oportunidades de inversión peruana en esos países, informó hoy la agencia oficial Andina.
El jefe de Estado peruano será recibido en Japón por el emperador Akihito y por el primer ministro Yasuo Fukuda, mientras que en China se entrevistará con el presidente Hu Jintao y las máximas autoridades del gigante asiático.
La visita a Japón buscará inaugurar una nueva etapa de las relaciones bilaterales entre ambos países, después de las disputas generadas por el pedido de extradición que el Gobierno peruano solicitó para el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), de origen nipón, cuando se encontraba refugiado en el país oriental.
Según Andina, en esta nueva fase "ambos países promoverán el impulso del diálogo político, el incremento sustantivo del intercambio comercial y las inversiones, la profundización y diversificación de la cooperación, entre otros temas".
Asimismo, se espera que en esta visita se anuncie el inicio de las negociaciones del acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones Perú-Japón y se expresará el interés peruano por suscribir un acuerdo de asociación económica con Japón.
En el caso de China, la visita del presidente García servirá para impulsar las actuales negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre ambos países y fomentar "una relación económica-comercial sólida y sostenible".