13:38 | Niñas registran más asistencia en nivel inicial que los niños. Estos las superan en el nivel primario
(Andina).- Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que recoge datos del último trimestre del año 2007, la tasa de asistencia escolar de las niñas es igual o superior a la asistencia escolar de los niños, en lo que se refiere a educación inicial.
A nivel nacional, existe una diferencia de 2,5 puntos porcentuales a favor de las niñas en la asistencia a educación inicial, al haberse obtenido 60,7% para las niñas y 58,2% para los niños. Situación similar se observó en el área urbana y rural del país.
En tanto, en Lima Metropolitana se logró la paridad en la asistencia a educación inicial (72,4% para las niñas y de 72,9% para los niños).
En educación primaria, donde se obtiene mayor cobertura educativa, las tasas de asistencia entre niños y niñas no registran diferencias significativas. A nivel nacional, el 91,6% de las niñas y el 92,6% de los niños asisten a educación primaria.
Asimismo, en Lima Metropolitana asiste el 90,3% de las niñas y el 93,3% de los niños; en el área urbana del país el 91,5% de los niños y de niñas (en cada caso) acuden al colegio; mientras que en el área rural asisten el 93,2% de niños y el 92,5% de las niñas.
Estas cifras están consignadas en el informe técnico "Estadísticas de Género Trimestre: Octubre-Noviembre-Diciembre 2007", elaborado por el INEI con información recopilada en la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).