• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'La OEA va a hacer su trabajo entre Ecuador y Colombia'

13:52 | Lo afirmó el secretario general del organismo internacional, José Miguel Insulza, en declaraciones en Quito

Quito (DPA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy en Quito que el organismo va a hacer su trabajo para cerrar bien este proceso de fin del impasse entre Ecuador y Colombia, mientras el presidente ecuatoriano Rafael Correa agradeció la prontitud de la OEA.

Insulza señaló que a pesar del acuerdo al que llegaron Correa y el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, el viernes último en el marco de la reunión del Grupo de Río, todavía es necesario realizar una serie de gestiones y añadió que quedan muchos aspectos por resolver.

Al ser recibido por Correa en el Palacio de Gobierno, Insulza recibió el agradecimiento del mandatario ecuatoriano, quien dijo: "Queremos agradecerte Miguel, la prontitud con que la OEA atendió nuestro pedido de convocar a consejo permanente; de acoger el pedido de Ecuador para ratificar la inviolabilidad de los territorios nacionales y de la soberanía de los Estados; la conformación de esta comisión, así como la convocatoria la Asamblea de Cancilleres para el próximo 17 de marzo".

La agenda de trabajo de la misión de la OEA contemplaba para hoy la reunión con el presidente Correa y encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador; de Defensa, Wellington Sandoval, y de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, así como con organizaciones civiles que no fueron precisadas.

Este lunes, la misión partirá a la provincia ecuatoriana de Sucumbíos para trasladarse a Santa Rosa, lugar donde ocurrió la incursión armada de Colombia hace ocho días contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en que murió, entre una veintena de personas, "Raúl Reyes", el segundo al mando de la organización rebelde.

La comisión que inició hoy su trabajo en Quito está integrada por el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Cornelius Smith, y los embajadores Rodolfo Hugo Gil, de Argentina; Osmar Chofi, de Brasil; Arístides Royo, de Panamá, y María Zavala, del Perú.

También acompañan a Insulza el secretario de Asuntos Legales del organismo, Jean Michel Arrighi, y el director de Sustentabilidad Democrática, Víctor Rico.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com