13:50 | Está fabricado con una tecnología que lo hace imposible de falsificar debido a las marcas de agua e hilos de seguridad que tiene incorporados
Washington (EFE).- Estados Unidos ha estrenado un nuevo billete de cinco dólares en el que sigue apareciendo Abraham Lincoln, pero al que se le ha añadido cierto color púrpura, como se hizo antes con los billetes de 10, 20 y 50 dólares.
El billete, básicamente, sigue siendo el mismo. Tiene al decimosexto presidente de EE.UU. en su anverso y en el reverso tiene impresa una imagen del monumento Lincoln, que se encuentra en el mall de Washington.
Sin embargo, el nuevo billete está realizado con una tecnología que lo hace imposible de falsificar, gracias a nuevas marcas de agua e hilos de seguridad incorporados al diseño, de los que ya gozan los nuevos diseños de los billetes de 10, 20 y 50 dólares.
Desde el jueves, el primer billete de cinco dólares es la moneda de cambio en la casa de campo del Presidente Lincoln, ubicada en el Hogar del Soldado, en Washington, un lugar histórico utilizado por el ex presidente como lugar de descanso veraniego durante sus años en la Casa Blanca.
Se espera que en los próximos días el Lincoln coloreado se convierta en habitual en todo Estados Unidos.
Haga clic aquí para hacer un tour virtual por el nuevo billete