• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Personas que no son nativos fueron hasta Andoas a protestar

20:16 | Titular de la región Loreto dijo que incidente no daba una buena imagen en bien de la inversión y la democracia

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, precisó que hay personas que no son indígenas y que partieron desde Iquitos hasta la zona de Andoas para liderar la protesta de los trabajadores de la empresa Pluspetrol Norte descontentos con sus sueldos. "No creo que sean exclusivamente indígenas. Tenga la plena seguridad que los indígenas no llegan hasta este tipo de comportamientos extremadamente violentos", añadió en RPP.

Vásquez dijo que el enfrentamiento con un policía muerto y cinco heridos se trataba de un hecho preocupante dado que hace mucho tiempo "no se daba una situación de este nivel".

El presidente regional comentó que el pedido laboral de los indígenas "puede ser absolutamente razonable pero este no debe llegar al extremo de usar armas ni de actuar de la forma en cómo se ha manifestado". Iván Vásquez comentó que la forma del incidente "era un síntoma de algo que va más allá de un hecho eminentemente laboral".

El titular de la región Loreto descartó que existan factores políticos de fondo para animar la protesta. "Tal vez habrán sido delincuentes de repente", comentó. Iván Vásquez dijo que con este incidente no se estaba dando una buena imagen en bien de la inversión y la democracia. "Aquí está de por medio la seguridad, la imagen y la posición de quienes defendemos la democracia del país", dijo. "Si esta situación se da en cualquier otra circunstancia, en una mina o en otro sector donde haya inversion, no se estaría dando una buena imagen", culminó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com