• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Universitario y Sporting Cristal van por el primer lugar del Torneo Apertura

0:34 | La octava fecha se completa hoy y si los cremas o celestes ganan sus respectivos partidos se convertirán en líderes

Es solo cuestión de números. San Martín ha empatado sin goles contra Coronel Bolognesi y su liderato parece casi ficticio. Apenas le sacó un punto a los otros cuatro equipos con los que compartía, hasta la fecha anterior, la punta del torneo. Sin embargo, Cienciano cayó derrotado con un humilde Aurich y eta fecha no puede aspirar a un traspié de sus rivales para vencer.

Todo queda entre Universitario, Sporting Cristal y Alianza Atlético para ver quién toma el primer lugar del torneo. Ambos equipos están igualados con 12 unidades en la segunda colacción, pero hoy juegan todas sus cartas apra ponerse arriba.

Universitario enfrenta a Atlético Minero en el estadio Monumental (5:30 p.m.) es el partido de fondo pero del que más hay que hablar, pues si los cremas ganan habrán retomado la punta del torneo y se habrán estampado el ello de candidato una vez más, aunque para eso haya que superar el escollo que los persiguió el año pasado y que decía que en el coloso de Ate difícilmente la "U" puede ganar.

El otro escollo puede ser aún más preocupante. Donny Neyra -a la sazón salvador del cuadro crema en los últimos encuentros- no podrá alinear porque una lesión se lo impide e incluso ha puesto en juego su participación en el partido de la selección peruana contra Costa Rica. En su lugar irá Julio Landauri, aunque hay quienes dicen que debería estar en el gramado Rainer Torres, ya recuperado, pero que hoy verá el partido entre los sustitutos.

El caso de Sporting Cristal es más favorable para los celestes, que luego de la debacle cusqueña se han lavado la cara y podrían ser punteros luego de jugar con Sport Áncash en el estadio San Martín de Porres (3:30 p.m.) esta vez con jugadores de experiencia y no con ese grupo de jovencitos que Oblitas mandó a la cancha a ser goleados contra Cienciano la fecha pasada.

Alianza Atlético también puede ser líder, siempre y cuando derrote a FBC Melgar en Arequipa (11:30 a.m.), aunque los dirigidos por Teddy Cardama deben lidiar por evitar que el "Checho" Ibarra haga más goles.

El tercer partido de la jornada, entre Alianza Lima y José Gálvez, pese a que no pone en juego posiciones de avanzada tiene poco de discreto. Todo hace indicar que Johnnier Montaño jugará y dará muestras de su fútbol en el campo sintético del estadio Centenario.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com