• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'Cornejo debe trasladarse a Pisco para agilizar la reconstrucción de sur'

19:23 |

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza, exhortó esta tarde al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, designado hoy presidente interino del Forsur, a trasladarse por un tiempo a su localidad, para dirigir en este lugar la segunda etapa de la recuperación de las localidades del sur del país afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.

En diálogo con elcomercio.com.pe, Mendoza saludó el nombramiento de Cornejo, y sostuvo que su permanencia en Pisco permitiría: impulsar la entrega de los bonos para la construcción de las viviendas a través del Banco de Materiales y de los títulos de propiedad por intermedio de Cofopri; así como realizar las obras de agua y alcantarillado. Remarcó que estos aspectos resultan vitales para la reconstrucción.

Tras calificar de "positiva" la gestión Julio Favre al frente del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), el burgomaestre pisqueño destacó que se debe priorizar "la agilización del plan de reconstrucción, viabilizando y desburocratizando los trámites para utilizar las partidas presupuestales", pues actualmente "se necesita muchos sellos de los ministerios".

Respecto a la situación en su jurisdicción, Mendoza Uribe manifestó que se necesita con urgencia construir viviendas, para que las familias damnificadas dejen de vivir en carpas a la intemperie o hacinados en albergues. Agregó que se ha avanzado en un 90% en la recojo de escombros.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com