• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'Ley de pérdida de dominio permitirá usar dinero de narcos para combatirlos'

10:22 |

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, aseguró que la aprobación de la ley de pérdida de dominio es un mensaje sobre la voluntad del Perú de luchar contra el narcotráfico.

"Esta aprobación es una demostración clara de la voluntad de todos los peruanos de combatir el narcotráfico. El Congreso se suma a este esfuerzo de luchar contra uno de los más grandes problemas que enfrenta este país", dijo a elcomercio.com.pe.

Este jueves, el pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor, cinco en contra y 16 abstenciones las modificaciones a la Ley de Pérdida de Dominio, que permite la incautación de bienes de personas procesadas por el delito de narcotráfico antes de ser sentenciados.

Respecto al temor de que se cometan abusos con esta ley, Pizarro expresó que en el tema del narcotráfico las evidencias "suelen ser muy claras". Además, manifestó, la aplicación de la misma "será cautelada por el Ministerio Público y el Poder Judicial".

"Sé que existe temor, pero creo que las modificaciones hechas dejan satisfechas estas inquietudes. (...) Lo importante es que el dinero proveniente del narcotráfico ahora podrá ser utilizado para combatirlo", agregó.

Según el texto aprobado en el Congreso, que modifica el decreto sobre la pérdida de dominio, precisa en su artículo 1° que el dominio sobre los derechos y títulos, solo puede adquirirse a través de mecanismos compatibles con el ordenamiento jurídico.


  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com