9:27 | El ministro del Interior destacó los logros obtenidos durante ese año en la lucha contra el narcotráfico
El ministro del Interior, Luis Alva Castro, consideró que en el año 2007 se obtuvieron logros importantes y fundamentales en la "lucha frontal y sin cuartel" contra el ilícito negocio del narcotráfico en el país.
"Para el Gobierno la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado y la Policía tiene estrategias claras para combatirlo. El año pasado incautamos 1.070 toneladas de insumos químicos y destruimos cerca de 1.025 pozas de maceración", indicó en declaraciones a la agencia de noticias Andina.
El ministro informó que también en el 2007 se lograron incinerar más de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína y se redujeron a 12.000 las hectáreas de cultivos cocaleros ilegales en el país. "Además entregamos al Ministerio Público cerca de 33 casos de lavado de activos procedentes de este ilícito penal", indicó.
"En el Alto Huallaga donde está la Policía hay avances notables, el gobierno de Estados Unidos felicitó al país por la lucha antidrogas en el periodo 2007, los logros son récords que antes no se habían dado. Estos avances han sido notables y reconocidos por organismos internacionales.", sostuvo Alva Castro.
En tal sentido, reafirmó que la reciente ley aprobada en el Congreso sobre la Pérdida de Dominio, será un instrumento importante contra el crimen organizado.
Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno no bajará la guardia contra el terrorismo en el Perú. "El Ministerio del Interior detuvo en el 2007 a cerca de 100 presuntos terroristas y se les entregó a disposición de la justicia, encontrándose que estaban requisitoriados", indicó.