• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El paro de los algodoneros de Ica bloquea esta tarde la Panamericana Sur

14:48 | Los agricultores de Chincha, Pisco, Cañete e Ica piden a seis desmotadoras recibir 140 soles por quintal de algodón

Diversos tramos de la carretera Panamericana Sur en el departamento de Ica permanecen bloqueados tras iniciarse el paro indefinido que desde las 9 de la mañana de hoy, viernes, acatan los cultivadores de algodón del valle de Ica, Chincha, Pisco y Cañete informó el corresponsal de El Comercio, José Rosales.

Varias unidades que se dirigen desde Lima al sur del país y viceversa se encuentran detenidas a la altura del kilómetro 202 donde se encuentra el puente Cañapay y también cerca del kilómetro 205 porque más de 400 algodoneros del valle de Chincha han bloqueado la carretera, precisó el corresponsal.

Del mismo modo, a la altura del kilómetro 228, en el puente Huamaní de la provincia de Pisco, otro grupo de agricultores acatan esta medida de fuerza impidiendo el tránsito de vehículos. Hasta el momento no se han producido enfrentamientos con la Policía Nacional que mantienen a los manifestantes.

Denuncian concertación de precios
La protesta de los algodoneros tiene un motivo: la concertación de precios que mantienen las seis empresas desmotadoras de algodón en la región. Actualmente los agricultores solo reciben entre 125 y 128 soles por quintal.

El paro busca elevar el precio hasta 140 soles. Según los cultivadores de algodón el alza se justifica por el precio que deben invertir en fertilizantes y por el alza del precio del algodón a nivel mundial en 40%.


  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com