• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Dalai Lama dice que no respalda boicot a los Juegos de Pekín

19:15 | "En el caso de China, su manejo de los derechos humanos es pobre. Y su libertad también es muy pobre", remarcó

Seattle. (Reuters) - El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet en el exilio, dijo el viernes que no respalda un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al ser consultado en el programa "Nightly News" de la cadena de televisión NBC sobre si quiere que el mundo le de la espalda a los Juegos de la capital china, que tendrán lugar del 8 al 24 de agosto, el Dalai Lama respondió con un categórico "No".

En tanto, cuando se le preguntó si quiere que Estados Unidos y otros líderes mundiales hagan un boicot a la ceremonia inaugural de la cita olímpica en respaldo al Tíbet, contestó que "eso depende de ellos".

"Es muy importante aclarar las cosas, no solo en el caso del Tíbet. Pero en el caso de China, su manejo de los derechos humanos es pobre. Y su libertad también es muy pobre", remarcó el Dalai Lama.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para China, dijo que "mi punto principal es: No estamos en su contra. Y no busco una separación".

El Dalai Lama visita Seattle por cinco días para una conferencia.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com