La operación del delantero Francesco Totti se desarrolló sin problemas
19:07 |
Según el médico Pierpaolo Mariani lo más probable es que el capitán de la Roma no vuelva a las canchas hasta la próxima temporada
Roma (Agencias).- Los cirujanos sustituyeron hoy el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha del delantero del Roma Francesco Totti, que estará entre cuatro y seis meses de baja, y técnicamente la operación se desarrollo sin problemas, informaron hoy fuentes médicas.
Aunque en un principio se habló de una reconstrucción del ligamento, los médicos optaron finalmente por una sustitución con parte del tendón de la rótula. "La operación fue técnicamente buena. Duró una hora, el mínimo para este tipo de operaciones", explicó tras la intervención el doctor Pierpaolo Mariani, que volvió a cifrar la recuperación del capitán del cuadro romano en cuatro meses.
Poco antes de la operación, Francesco Totti, capitán y estrella del AS Roma, mostró que
afrontaba la situación con optimismo pese a asegurar que ha tenido mala suerte porque se trata de la segunda lesión grave que padece en poco tiempo.
El tiempo de recuperación será de entre cuatro y seis meses, por lo que Totti podría no estar listo hasta ya empezada la próxima temporada.
Sin embargo, el jugador es optimista y señala que después de la operación regresará "más fuerte que antes". "Tengo miedo porque escuché un 'crack', pero he pasado por cosas peores", dijo.
Totti deberá permanecer tres días en el hospital de Villa Stuart antes de comenzar la recuperación que le tendrá ya listo para el inicio de la próxima campaña.