10:53 | El equipo siciliano cayó 2-1 en casa ante el Reggina, un rival directo, y descendió del puesto 14 al 17. El volante peruano jugó durante los 90 minutos
Sicilia (Agencias).- El Calcio Catania no supo hacer prevalecer su condición de local sobre el Reggina y cayó por 2-1. Por si fuera poco, descendió del puesto catorce al diecisiete y puso en peligro su permanencia en la Primera División del fútbol italiano.
Amoruso se encargó de abrir el marcador a favor del conjunto visitante a los 41 minutos de juego y, cuando expiraba el cotejo amplió la ventaja. En tanto, Jorge Andrés Martinez logró el descuento cuando faltaban pocos segundos para que terminara el compromiso.
Si bien el peruano Juan Vargas jugó durante los 90 minutos y tuvo una destacada actuación, esta no impidió la caída de su escuadra, la cual, tras el resultado, quedó por debajo del Reggina con 35 unidades (una menos que su rival de turno), y del Tornio (puesto 15), que venció por 2-1 al Nápoles. Asimismo, el Cagliari ascendió al puesto catorce, tras despachar en casa a la Fiorentina (2-1).
Por debajo del Catania se ubican los conjuntos del Parma (34 puntos), que venció por 1-0 al Génova, el Empoli (33), que perdió con el Udinese por 1-0, y finalmente el colero Livorno, que cayó ante el Atalanta por 3-2, en un encuentro en el que no participó el también peruano George Forsyth para el cuadro de Bérgamo, pese a encontrarse en la banca de suplentes.
Cabe señalar que en Italia descienden los equipos que culminan el torneo en las tres últimas posiciones.