• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Lima soportó hoy el día más frío del año

18:01 | Los termómetros descendieron hasta los 15,4 grados centígrados, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Callao y Miraflores estuvieron nublados

Los limeños soportaron hoy, domingo, el día más frío en lo que va del año, al registrarse esta mañana en el Callao una temperatura de 15,4 grados centígrados, informó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza.

"Esto ya es un típico de un otoño, que empezó el 20 de marzo y termina el 20 de junio. Hemos tenido días con brillo solar pero las temperaturas mínimas van disminuyendo paulatinamente", indicó a la agencia Andina. Explicó que estas temperaturas mínimas se registran en horas de la madrugada, entre las 5:00 y 6:00 horas.

No obstante, detalló que Lima tiene varios microclimas, por lo que en algunos puntos de la ciudad los termómetros bajaron hasta los 17 grados centígrados como mínima, en tanto que en las zonas aledañas al mar, la sensación de frío fue mayor.

Mencionó que en la tarde apareció un brillo solar en algunos distritos, entre ellos el Cercado, alcanzando los 20 grados centígrados, pero no en la zona costera que se mantiene nublada como Callao, Miraflores y otros.

Sostuvo que en el transcurso del mes de mayo va a seguir disminuyendo la temperatura, fluctuando las mínimas entre los 14 y 15 grados centígrados, no obstante también seguirá el brillo solar a algunas horas del día y en determinados distritos.

"Es bien irregular el mes de mayo porque en las primeras horas de la mañana van a haber neblinas en algunos distritos y en otros no, pero paulatinamente el frío llegará a todos los distritos de Lima, lo que antes era solo era típico de la zona costera", señaló.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía abrigarse en las noches, a la hora de descansar, porque las temperaturas han empezado a descender en la madrugada debido a la estación de otoño.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com