• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Negreiros: falta acuerdo en aprobar dictamen en favor de obreros mineros

16:18 |

El proyecto que elimina los topes de sueldos y permite el pago de utilidades para los trabajadores mineros ya se encuentra dictaminado en la Comisión de Trabajo del Congreso pese a que aún no recibe el visto bueno de las otras bancadas legislativas, así lo refirió el presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Luis Negreiros.

Este jueves, representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, se reunieron  con el primer ministro, Jorge del Castillo, y con los voceros de las diferentes agrupaciones parlamentarias para ver la aprobación de la iniciativa que elimina los topes de sueldo para el pago de utilidades.

En conversación con elcomercio.com.pe, el legislador aprista aseguró que dicha norma ya se encuentra lista en la Comisión de Trabajo, y esta beneficia al grueso de trabajadores, incluso a los que laboran bajo las modalidades de contrata y subcontrata, si es que se les permite su inclusión en el dictamen, como se ha planteado.

"Estos lineamientos todavía no están consensuados al interior de las otras bancadas, aunque sí en el Partido Aprista. Entonces, eso es lo que no ha permitido la viabilidad del debate y una eventual aprobación del proyecto", refirió Negreiros.

Tras aclarar que la posición de su bancada coincide con la del Ejecutivo y la de la propia comisión, explicó que una de las agrupaciones en contra del dictamen argumenta que el excedente asignado por encima de los 18 sueldos - que es el tope que elimina el referido proyecto- debe ser canalizado por las regiones para invertirlos en obras de infraestructura.

Ante esto, Negreiros solicitó la participación activa del Ejecutivo en el debate, porque en lo referido a financiamiento y ejecución de obras, los gobiernos regionales gozan de recursos propios para tal fin. "Por eso, no tiene porqué afectar los recursos de los trabajadores", dijo.

La eliminación de la tercerización y de la subcontratación, el establecimiento de mecanismos para acceder a la jubilación y la solicitud de ocho horas de trabajo, son algunos de los reclamos que integran la plataforma de lucha de la Federación Minera.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com