• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Madonna muestra su lado más solidario en Cannes

13:55 | La cantante presenta, fuera de competencia, 'I am because we are', documental sobre los niños huérfanos a causa del sida en Malaui

Cannes (EFE).- Madonna es una estrella, y lo sabe. Por ello aprovechó su fama para lanzar este jueves, en el marco del Festival de Cannes, un llamamiento a favor de los niños pobres del Tercer Mundo y, en especial, de los niños que se han quedado huérfanos por la muerte de sus padres a causa del sida en Malaui.

Madonna está en Cannes, acompañada por su esposo, Guy Ritchie, para presentar "I am because we are", documental que ella escribió el guion y del que es la encargada de narrar la situación en la que viven los niños del país africano (incluso adoptó en este país a su hijo David, de dos años y medio).

"Fui a Malaui para salvar vidas de niños, pero la sorpresa fue que ese viaje me cambió a mí, sufrí una evolución", afirmó la cantante, que agregó que si se quiere cambiar el mundo, "tienes que cambiarte a ti misma".

Madonna, que colabora con la organización 'Raising Malawi', hizo hincapié en que "no cuesta nada cambiar la vida de los demás". "Solo 10 dólares o una red antimosquitos. Todos podemos hacer mucho", afirmó.

Preguntada por su experiencia con la adopción de su hijo, la cantante lamentó la excesiva burocracia y, sobre todo, la reacción negativa que se produjo cuando se hizo pública la noticia de la adopción.

La adopción de David Banda por Madonna y Ritchie en octubre del 2006 causó una enorme polémica por los rumores de que, gracias a su fama y riqueza, habían conseguido acelerar los trámites, lo que motivó que organizaciones de derechos humanos tomaran medidas legales para aclarar el procedimiento.

"La he pasado muy mal", señaló rotundamente Madonna, que dijo que incluso llegaron a acusarla de haber raptado al niño, al que adoptó cuando tenía pocos meses de vida.

Quizás por eso, a pesar de que ella aseguró hoy que no lo hace para justificar esa adopción, se ha volcado en esa organización humanitaria que ayuda a los menores de Malaui y está implicada en la puesta en marcha de un centro para facilitar las adopciones.

Además de la presentación del documental, Madonna aprovechará su estancia en Cannes para participar esta noche, junto a Sharon Stone, en una gala/subasta para recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del Sida de EEUU (AMFAR).

Para asistir a la gala, que se celebrará en un hotel de lujo en la localidad de Moulin de Mougins, habrá que desembolsar 40.000 dólares por cubierto para las mesas al fondo de la sala y 150.000 para aquellas que estén en primera línea, cerca de la de Sharon Stone.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com