• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Gordon Brown y el príncipe Carlos recibieron al Dalai Lama en Londres

8:02 | La cita con el primer ministro británico, sin embargo, no fue en su residencia oficial de Downing Street, para evitar la irritación de las autoridades chinas

Londres (Agencias).- El primer ministro británico, Gordon Brown, recibió al Dalai Lama el viernes por la mañana en Londres, punto culminante de una visita de once días del líder tibetano a este país.

El Dalai Lama no fue recibido en el 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, sino en el marco religioso del Palacio de Lambeth, frente al Parlamento de Westminster, residencia del arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana, Rowan Williams.

Brown no hizo declaraciones a su llegada al lugar, poco antes de las 11:00 horas (5:00 hora peruana). La entrevista fue descrita por Downing Street como una "reunión interreligiosa con varios otros jefes religiosos", entre ellos monseñor Williams.

Las actividades internacionales el Dalai Lama provocan la irritación de China, que acusan al Premio Nobel de la Paz impulsar planes separatistas. Los predecesores de Gordon Brown, el laborista Tony Blair y el conservador John Major, habían recibido al Dalai Lama en la residencia oficial del jefe de Gobierno.

Con el príncipe
Más temprano, el príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido,  había recibido al Dalai Lama en su residencia oficial de Londres, en cuyos jardines el líder espiritual de los tibetanos plantó un árbol para conmemorar su visita.

El primogénito de la reina Isabel II, gran admirador del religioso, le recibió con calidez en el palacete de Clarence House, y, cuando paseaban por los jardines, le preguntó: "¿Plantaría usted un árbol?".

Ambos se dirigieron a un rincón ya elegido en el que estaba preparado para ser plantado un magnolio, al que el clérigo budista, vestido con su característica túnica, echó las últimas palas de tierra antes de regarlo, según indicó la agencia PA.

El Dalai Lama, que realiza una visita de once días al Reino Unido, también dio la mano a la esposa de Carlos, Camilla, la duquesa de Cornualles.

Este jueves, tras asegurar que su visita no es política, había denunciado el "genocidio cultural" y la colonización china del Tíbet en una comparecencia ante una comisión parlamentaria. La visita del Dalai Lama a Gran Bretaña ha motivado diversas manifestaciones, tanto a favor como en contra.

Varios centenares de personas, la mayoría de la organización budista Western Shugden Society, se manifestaron hoy pacíficamente en Londres contra el líder espiritual, al que acusaron de restringir la libertad religiosa de los budistas y de discriminar a quienes no siguen su línea de fe.

Otros grupos de manifestantes pro chinos criticaron también, por su parte, que mezcle la política con la religión y que luche por la independencia del Tíbet.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com