15:06 | El médico de la selección peruana de fútbol, Julio Grados, aseguró que se debe cuidar al 'Loco' para que pueda jugar los encuentros de las eliminatorias
"La idea es que Juan (Vargas) esté apto para los partidos ante Colombia y Uruguay. Es importante su presencia, pero tampoco podemos sacrificar su integridad. Trataremos de recuperarlo para que pueda viajar con el grupo a Chicago, aunque es muy complicado que eso suceda. Tendremos que conversar con Chemo sobre este tema", aseguró el doctor Julio Grados, jefe del departamento médico de la selección nacional después de practicarle una resonancia magnética, que le permitió saber la verdadera situación del 'Loco'.
Juan Vargas tiene una inflamación en el tendón poplíteo (parte posterior de la rodilla) producto de la seguidilla de partidos que jugó en la última temporada italiana - explicó el galeno - y que lo marginaría de los encuentros amistosos que disputará el combinado patrio ante sus similares de España y México, los días 31 de mayo y 8 de junio respectivamente.
Sobre la situación de Rainer Torres, quien salió lesionado en el partido que disputó ayer con Universitario ante Atlético Minero, el médico nacional indicó: "Ayer conversamos con Rainer y parece que tiene un esguince de primer grado, que no le generaría mayor problema, pero vamos a evaluarlo en horas de la tarde para descartar una complicación mayor que no le permita actuar en los próximos cotejos amistosos", indicó en radio Ovación.
Asimismo, descartó lesiones de algún otro integrante de la selección. "Esperemos que durante los próximos días no se registre otro problema y que Chemo pueda contar con los mejores jugadores para los partidos que se vienen", concluyó.