13:11 | El "Loco" manifestó que mantiene la misma humildad y su máximo sueño es jugar en el mundial de Sudáfrica 2010
Juan Vargas fue entrevistado por la página web de la FIFA, la cual lo calificó como un extraordinario jugador y el pilar de la selección nacional. Las buenas actuaciones del "Loco" no han pasado desapercibidas en Italia y han trascendido fronteras hasta ser elogiado por el organismo más importante del fútbol mundial.
El portal señaló que es complicado ver jóvenes asumiendo la responsabilidad de su selección y por ello resaltan la labor de Vargas, considerándolo como el pilar de la selección nacional, en su nuevo proceso por volver a los mundiales de fútbol.
Sobre el tema, el 'Loco' tuvo palabras de agradecimiento: "¿Soy un líder? No lo sé, no lo creo. Lo único que me interesa es llevar a mi país a la Copa del Mundo en Sudáfrica".
"Quizás algunas personas se sorprendieron que lo hiciera también en Europa, siempre tuve confianza en mí, fui paso a paso, con los pies bien puestos sobre la tierra, hasta conocer bien en el puesto. Hoy gracias a Dios todo me está saliendo bien. Soy muy consciente que tengo mucho que aprender''", comentó Vargas al ser consultado sobre su llegada al viejo continente.
El actual lateral del Catania y ahora requerido por grandes equipos europeos dijo sentirse bastante concentrado para luchar un cupo al mundial. "Es pronto hablar de clasificación porque aún queda mucho en el camino. Tres de los próximos cuatro partidos que viene se juegan en Perú, si agarramos 9 o 10 puntos de ellos, estaremos en carrera. No me preocupa si terminamos dentro de los cuatro primeros o si jugamos el repechaje, lo que yo siempre he dicho me interesa es jugar en la próxima Copa del Mundo'', afirmó el ex Universitario de Deportes.
"Sigo siendo jugador de Catania. En cuanto al futuro, el tiempo lo dirá. Quizás este tipo de cosas desconcentre algunos jugadores jóvenes, pero no a mí", le dijo Juan Manuel al portal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.