• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

El nuevo sol cerró a la baja por quinta sesión seguida

15:05 | Al término de la jornada, marcó 2,866/2,869 unidades por dólar, frente a las 2,867/ 2,868 unidades del cierre del martes

(Reuters).- El sol peruano bajó el miércoles por quinta jornada consecutiva, debido nuevamente a vencimientos de compra de contratos a futuro de dólares atenuados por venta de la moneda estadounidense por parte de clientes locales, dijeron agentes.

Al término de la jornada, el sol bajó un 0,03 por ciento, a 2,866/2,869 unidades por dólar, frente a las 2,867/2,868 unidades por dólar del cierre del martes, con negocios entre bancos por unos 229 millones de dólares, sin incluir transacciones bilaterales.

"Ha habido demanda (de dólares) de extranjeros por los vencimientos de forwards, igual que en los últimos días. Pero luego clientes corporativos vendieron dólares porque vieron alto el tipo de cambio", manifestó un agente de tesorería.

Según un reciente reporte de BBVA Banco Continental, el alza del tipo de cambio de los últimos días se debe a los vencimientos de forwards y a la salida de capitales que entraron a Perú para constituirse en depósitos en moneda local.

El Banco Central anunció en abril un alza a partir de mayo a 120 por ciento, desde 40 por ciento, de la tasa de encaje para los depósitos en soles de entidades financieras no residentes, medida que provocó la caída del sol frente al dólar.

La moneda peruana se apreció hasta un 10,14 por ciento entre enero y comienzos de abril, pero luego de las medidas del Banco Central la apreciación del sol acumula un 4,33 por ciento en lo que va del año.

El Banco Central de Perú se ha mantenido ausente del mercado cambiario desde mediados de abril, pero ha comprado desde que comenzó el año 8.728 millones de dólares para atenuar el alza de la moneda peruana.

De otro lado, el ente emisor de Perú retiró el miércoles liquidez del mercado mediante tres subastas de certificados de depósito con negociación restringida, por un total de 1.681,8 millones de soles, en un mercado que inició con una liquidez positiva de 4.615 millones de soles.

El tipo de cambio en el mercado informal de Perú se ubicó el miércoles en 2,868/2,874 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registró 2,800/2,940 soles por dólar.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com