• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Mercedes Aráoz: Es muy curiosa la falta de originalidad en Chile

11:22 | La ministra de Comercio Exterior prefirió "tomar a la broma" la intención del vecino país de copiar el eslogan "Perú, mucho gusto"

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, dijo hoy que prefería "tomar a la broma" la falta de originalidad de los creativos chilenos que elaboraron la campaña de difusión de su gastronomía "Mucho Gusto, Chile potencia alimentaría" basada en el eslogan "Perú, mucho gusto" que promociona la gastronomía peruana a nivel internacional.

"La verdad lo tomamos a la broma, me imagino que se han equivocado y les falta bastante originalidad. Pero lo que quieren es copiar al líder", sostuvo Aráoz.

En diálogo con la emisora radial RPP, recordó que la marca se lanzó en un evento gastronómico en Chile en el que se regaló a la presidenta Bachelet el libro "Peru Mucho Gusto". "La marca está tan clara que muestra fotos de la presidenta recibiendo el libro", dijo.

"Es muy curiosa la falta de originalidad, no hay creativos en Chile o no sé qué ha pasado", se preguntó.

El nerviosismo de un país creciendo y alcanzándolos en competitividad les ha puesto retos como tener que copiar y decir que ellos tenían la papa o el pisco y ahora el 'Perú Mucho Gusto' convertirlo en 'Mucho Gusto Chile, potencia alimentaria', es una cosa muy graciosa", consideró la ministra para después agregar que la frase es una marca registrada por el Gobierno Peruano en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com