18:43 | Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 74 centavos por barril y llegó a 126,15 dólares en el mercado londinense
(Andina).- El precio del petróleo bajó hoy y cerró en 125,57 dólares el barril, debido a la reducción de la demanda de la gasolina y otros combustibles en Estados Unidos.
El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio bajó 1.05 dólares y llegó a 125,57 dólares el barril en la contratación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio bajó 74 centavos por barril y llegó a 126,15 dólares en el mercado londinense.
El Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informó hoy que la demora en la descarga de tanqueros a lo largo de la costa del Golfo de México redujo los inventarios de crudo en 8.8 millones de barriles para la semana que concluyó el 23 de mayo.