• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Richard Páez llegó anoche al Perú para entrenar a Alianza Lima

7:24 | El ex técnico de Venezuela reiteró su satisfacción por haber sido designado nuevo DT de un club "grande" del Perú

Tres venezolanos, encabezados por Richard Páez con la asistencia de su hermano Raymond y el preparador físico Jorge Durand, se harán cargo a partir de hoy del futuro de Alianza Lima y no solo del producto estrella de ese club, que es el equipo profesional, sino que han sido contratados para elaborar un proyecto que abarque el fútbol de menores y promoción de jugadores, lo que ha sido denominado por el presidente blanquiazul, Carlos Franco, como una revolución sin precedentes.

Páez y su comando llegaron a medianoche a Lima en el vuelo LAN 565 desde Caracas. Durante los últimos días mantuvo silencio por su palabra empeñada a Carlos Franco, quien le pidió no dar entrevistas para que hoy, en la presentación oficial, logre mayor impacto a través de la prensa y se disminuyan las críticas a la gestión del arquitecto.

El hotel Country Club de San Isidro será el punto de encuentro a partir de la 1:00 p.m. Páez dirigió a la selección de Venezuela hasta noviembre del año pasado y en su currículo aparece que antes se hizo cargo de las categorías Sub 20 y Sub 23.

Es médico traumatólogo de profesión y para empezar a conocerlo hay que observar qué influencias recibió a lo largo de su carrera: "Me identifico con los técnicos que fui a observar. Yo elegí a quiénes quería ver, como Maturana, Hernán Darío Gómez, Arrigo Sacchi, Fabio Capello y Carlos Bianchi. Son técnicos que me tocaron, me solidificaron en aspectos tácticos y fundamentalmente en el manejo de grupos", comentó a la revista de la Conmebol en el 2002. Páez fue asistente técnico de Bianchi en Boca Juniors en 1997.

ECHA UN OJO
Mientras los rumores sostienen que el técnico recomendará la contratación del zaguero José Manuel Rey, su hijo el volante Ricardo David Páez y el delantero Roberth Morán, el dirigente Rolando Sánchez solo expresó que tratarán de complacer todos los pedidos que haga el doctor. También se habla del uruguayo Josemir Lujambio, del Olimpo de Bahía Blanca de Argentina, y de los nacionales Miguel Mostto, Henry Quinteros y Manuel Corrales, pero antes de concretar fichajes, Páez hará una evaluación al plantel y modificará --seguramente-- los errores que se cometieron en refuerzos para el 2008.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com