• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Taxistas solicitan cambio de matriz energética ante alza de combustibles

10:42 |

El vicepresidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), Ricardo Vivanco, confirmó que las tarifas que suelen cobrarse a los pasajeros no aumentarán, a pesar del alza del precio de los combustibles. Explicó que la competencia que existe en el sector debido al excesivo número de unidades de taxi, hace imposible proceder de esa manera.

"Estamos hablando de 200 mil unidades, cuando en Lima deberían circular solo 40 mil. Por eso no será posible aumentar los precios. Tendremos que asumir los costos", detalló en conversación con elcomercio.com.pe.

Agregó que "diariamente consumimos en promedio cinco galones de combustible y, por más que se hable de un aumento de 50 céntimos, si se va sumando esa es una cantidad significativa. Ojalá que el Gobierno tome medidas para menguar esta situación".

Por ese motivo, Vivanco solicitó al Gobierno "un mayor impulso para convertir la matriz energética a gas natural", a fin de enfrentar el alza del precio de los combustibles.

Asimismo, pidió que el bono de 'chatarreo' (para convertir vehículos en chatarra), no solo se aplique para carros petroleros, como establece la ley, sino también para vehículos gasolineros.

El dirigente del Fentac recordó que actualmente su federación agrupa a 68 asociaciones, empresas y comités de taxi de toda Lima metropolitana, que suman cerca de 45 mil unidades.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com