• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Flores Nano considera que el próximo alcalde de Lima debe ser un 'pepecista'

11:51 | La ex candidata presidencial consideró que Salvador Heresi tiene el liderazgo y formación para suceder a Luis Castañeda

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que al interior de su partido se mira "el objetivo de que un pepecista sea el próximo alcalde de Lima". Remarcó que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, tiene el liderazgo y formación "para suceder a (Luis) Castañeda Lossio".

En ese sentido, dijo que no descarta la posibilidad de presentar un candidato propio y que tanto el PPC como su socio Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, puedan presentar fórmulas independientes para los comicios ediles del 2010.

El PPC y Solidaridad Nacional forman parte de la alianza Unidad Nacional, la que según sus líderes, mantendrá vigencia hasta el 2010, luego de lo cual se evaluará su continuidad.

"Me he permitido lanzar el liderazgo del joven alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, estupendo cuadro político para suceder a Luis Castañeda Lossio. Lo apoyaremos en todo lo que haga falta", declaró en CPN Radio.

En tanto, Flores Nano refirió que a nivel regional la fórmula sería diferenciada y dependerá de cada realidad.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2011, mencionó que existen muchas alternativas, pero el PPC está comprometido y entiende que la salida del Perú debe ser claramente democrática. "Veo como una posibilidad cierta que el PPC pueda ser parte, liderar un esfuerzo, que no necesariamente sea la Unidad Nacional de hoy", anotó.

Preguntada sobre la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso, indicó que el candidato del PPC es el legislador Javier Bedoya de Vivanco, quien debería conformar una fórmula multipartidaria, integrada por el Apra, el Partido Nacionalista, y otras fuerzas políticas. Opinó que sería muy positivo para el país que la conducción del Congreso no continúe en el oficialismo, ya que una fórmula multipartidaria con Bedoya a la cabeza, ayudaría a mejorar la imagen del Parlamento.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com