• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Paraguay venció 2-0 a Brasil en Asunción

15:55 | Con goles de Roque Santa Cruz (25') y Salvador Cabañas (50') los guaraníes se impusieron a los dirigidos por Dunga en Asunción. Con este resultado, suman 13 puntos

Asunción (EFE).- La selección paraguaya, con un hombre menos casi la mitad del partido y un magistral plan táctico de Gerardo 'Tata' Martino, venció hoy con autoridad a la de Brasil por 2-0 y se afianzó con trece puntos como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial al cabo de la quinta jornada.

Los delanteros Roque Santa Cruz (25') y Salvador Cabañas (50') marcaron los goles del equipo paraguayo, que con el resultado se distanció de Brasil, qu se quedó con ocho puntos y empieza a exhibir síntomas de una crisis futbolística luego de una derrota similar que le propinó Venezuela en un partido amistoso disputado en Boston el 6 de junio.

Cabañas tocó con el tacón un saque de esquina de Barreto y Santa Cruz sometió a Julio César con un toque suave de derecha, en el minuto 25, después de que el balón cruzara en línea recta el área de los brasileños.

Con el gol en contra, Brasil se animó a adelantar sus líneas y a los 32 minutos pisó con fuerza el área de Villar a través de un juego asociado entre Robinho y Luis Fabiano.

Los paraguayos tampoco se conformaron con la ventaja mínima y siguieron presionando, pero sin descuidar el marcaje sobre los hombres claves de Brasil.

Apenas reanudado el encuentro, el lateral Darío Verón acusó su segunda amonestación y dejó a los paraguayos con un hombre menos. Pero al contrario de lo que podía pensarse, en el minuto siguiente sobrevino el segundo tanto local tras un mortífero contraataque de Santa Cruz.

El goleador del Blackburn inglés se coló por sector izquierdo y sacó un remate que fue desviado a medias por Julio César, y Cabañas aumentó el marcador, en el minuto 50.

Pese al ingreso de Adriano por Mineiro y Julio Baptista por Diego, y a la ventaja numérica, los brasileños no pudieron cambiar el rumbo del encuentro debido a la entrega de los paraguayos, que disputaban cada balón como si fuera el último.

Además, el ingreso del volante Víctor Cáceres por el medio Nelson Haedo Valdez permitió al equipo paraguayo recomponer sus líneas, que se afirmaron posteriormente con la incorporación de Aureliano Torres por Cabañas.

Alineaciones:

2. Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Denis Caniza; Enrique Vera, Jonathan Santana, Edgar Barreto; Nelson Haedo (51', Víctor Cáceres), Salvador Cabañas (74', Aureliano Torres), Roque Santa Cruz (80', Óscar Cardozo).
DT: Gerardo Martino

0. Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Josué (46', Anderson); Gilberto, Mineiro (59', Adriano), Gilberto Silva, Luis Fabiano; Diego (69', Juio Baptista), Robinho.
DT: Dunga

Goles: 25', Roque Santa Cruz (PAR). 50', Salvador Cabañas.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)
Estadio: Defensores del Chaco (Paraguay)

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com