19:44 | El objetivo de la reunión es fortalecer el proceso de negociación mediante un seguimiento de las conclusiones y resultados alcanzados en ALC-UE
(Andina).- La Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) realizarán una reunión el 26 y 27 de junio en Bruselas (Bélgica) para evaluar el pilar comercial, en el marco de las negociaciones para lograr un Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
El objetivo de la reunión es fortalecer el proceso de negociación mediante un seguimiento de las conclusiones y resultados alcanzados en torno al mismo durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) realizada en Lima, del 15 al 17 de mayo.
Ello para lograr un avance productivo en dicho proceso durante la IV Ronda de Negociaciones del Grupo Comercio, a realizarse en julio próximo.
Los países miembros de la CAN y de la UE acordaron que la IV Ronda de negociación se realizará en Bruselas del 7 al 11 de julio de 2008.
La III Ronda de Negociaciones se realizó del 21 al 25 de abril en Quito (Ecuador), y luego se realizó una mini ronda el 11 y el 12 de junio para continuar negociando los temas de servicios, propiedad intelectual y comercio, así como desarrollo sostenible.