• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Villepin: Norma contra inmigrantes corre el riesgo de ser mal interpretada

23:51 | El ex primer ministro francés dijo que la polémica ley no es un buen mensaje que manda Europa

El ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin, dijo que la directiva aprobada en el Parlamento Europeo para detener a los indocumentados por simple orden administrativa (de 6 a 18 meses), mientras se tramita su expulsión, corre el riesgo de convertirse en una norma que no sea bien entendida.

En declaraciones a "La hora N", sostuvo que dicha ley no ha sido creada para poner en la cárcel a cualquier persona, sino para definir qué extranjero no puede quedarse en Europa por estar en situación ilegal. "Ese es el mensaje y no se trata de poner en cárcel a cualquier persona sino en centros de retención", señaló.

En otro momento, criticó que este tiempo de detención, mientras duré la expulsión del inmigrante, sea tan prolongado. "Es un periodo muy largo que no corresponde", señaló.

El ex funcionario francés también dijo que esta ley no es un buen mensaje que manda Europa porque la inmigración es un problema económico, social e internacional que no se debe combatir con métodos contrarios "a los mensajes que manda Europa que son de humanismo y cultura".

Más adelante, aseguró que la polémica norma no busca desviar la atención de los europeos de los serios problemas económicos y sociales que los aquejan. No obstante, sostuvo que la Unión Europea no puede seguir avalando a las redes de traficantes de inmigrantes que explotan la miseria humana.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com