• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Declaran al café y al espárrago como nuevos productos bandera del Perú

10:56 | Ambos se suman al pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas y  la gastronomía peruana

El café y el espárrago fueros declarados como productos bandera de Perú a través de una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicada hoy en el diario El Peruano. Esta directiva oficializa lo decidido previamente en la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba), cuando en enero de este año incluyó  a estos dos cultivos en la lista ya existente.

Así, ambos productos se suman al pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas y la gastronomía peruana como os más representativos de nuestro país ante el mundo. De otro lado, se supo que en la lista de espera están el camu camu, la kiwicha y el cajón peruano, que serán incluidos el próximo año.

Según la resolución ministerial publicada hoy, el 22 de enero del 2008 la Coproba aprobó la denominación de productos bandera para el café y el espárrago peruanos, por tratarse de productos de reconocida calidad y preferidos por el mercado externo, y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú. La mencionada entidad se encargará de divulgar, proteger y conservar estos nuevos Productos Bandera.

¿Qué es la Coproba?
La Coproba fue creada el 28 de julio del 2004 para encargarse de elaborar una Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y Protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

Cabe señalar que el Mincetur forma parte de la Coproba, al igual que los ministerios de Agricultura, de Relaciones Exteriores y de la Producción, así como los gobiernos regionales.

Los Productos Bandera no necesariamente son "los campeones de la exportación", sino más bien artículos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país.

También participan en la Coproba la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com