22:45 | El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos obtuvo el lunes un nuevo avión de campaña con una sorpresa aparentemente inesperada: su nombre está escrito en uno de los flancos de la nave
Pipersville (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, obtuvo el lunes un nuevo avión de campaña con una sorpresa aparentemente inesperada: su nombre está escrito en uno de los flancos de la nave.
El senador de Arizona, que logró la nominación a la Casa Blanca por su partido meses atrás, llamó a su nuevo hogar en el aire "Straight Talk Express" ("Expreso lenguaje directo") al igual que su autobús de campaña, nombrado así por la tendencia del senador a decir lo que piensa.
El autobús, donde el candidato suele discutir con la prensa sobre política, es parte fundamental del sello del candidato, de 71 años.
Es su nombre, por supuesto, pero McCain se mostró sorprendido cuando los reporteros que lo acompañaban a bordo de la nave le mencionaron que aparecía estampado en el fuselaje del Boeing 737-400.
"¿En verdad?", dijo McCain tras el vuelo. "Pensé que tan sólo decía Straight Talk Express", agregó.
Una vez seguro de que su nombre también adornaba el avión, McCain describió sus sentimientos: "¡Epa! Me siento de maravilla". "Quizás es un poco de publicidad gratuita, no sé, en varios aeropuertos", dijo el candidato.
Los candidatos presidenciales suelen tener un avión con su nombre y emblemas de campaña antes de la elección general. McCain ha volado previamente en un avión chárter operado por JetBlue.
El nuevo avión cuenta con dos teléfonos, una máquina de fax y fuentes de electricidad para las computadoras portátiles. Aunque por el momento no tiene con pantallas de televisión.