9:49 | Tras el inicio de actividad bursátil, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante, bajó 76,37 puntos
Nueva York (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una caída del 0,67% en el Dow Jones de Industriales en línea con los descensos del resto de mercados, con los inversores preocupados por la bajada de las acciones de las firmas financieras en Europa y por los altos precios del petróleo.
Las bolsas europeas experimentaban descensos del 2,49 por ciento en Londres, del 2,57 por ciento en París y del 2,14 por ciento en Francfort.
Tras el inicio de actividad bursátil en el parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, bajaba 76,37 puntos (-0,67 por ciento), para situarse en 11.273,64 unidades.
El mercado Nasdaq, en el que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e Internet, perdía 19,74 puntos (-0,86 por ciento) para situarse en 2.273,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedía 8,82 puntos (-0,69 por ciento), hasta 1.271,18 unidades.
El índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en Wall Street, bajaba 89,44 puntos (-1,03 por ciento) hasta 8.571,04 unidades.
Wall Street abrió con sus principales indicadores en rojo, lastrado por la caída de las acciones de las compañías de materiales básicos y de las industriales, que en su conjunto perdían un 2,15 y un 1,53 por ciento, respectivamente.
Los inversores seguían una sesión más atentos al precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), subía unos dos dólares y se negociaba por encima de los 142 dólares, después de que el lunes tocara un máximo histórico de 143,67 dólares.
Wall Street se encuentra también hoy a la espera de que se difundan los datos de ventas de automóviles en junio.
Los títulos de General Motors cedían un 3,57 por ciento y los de Ford un 2,91 por ciento.
La Bolsa de Nueva York movía tras la apertura unos 101 millones de acciones y el Nasdaq unos 194 millones de títulos.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,91 por ciento, frente al 3,97 por ciento del cierre de ayer.