• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

'Lo que le queda a las FARC es rendirse', afirma analista

19:52 |

El internacionalista Ariel Segal sostuvo que el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada durante más de seis años por las FARC, "reduce enormemente" la capacidad negociadora del grupo terrorista, la cual "ya estaba disminuida, militar y políticamente por los diversos golpes que ha recibido en los últimos meses del gobierno de Álvaro Uribe".

"Lo que le queda a las FARC es rendirse, entregar al resto de secuestrados y tratar de buscar algún acuerdo con el Gobierno de Colombia para, de alguna manera, integrarse a la vida política de ese país", consideró Segal, en diálogo con elcomercio.com.pe, al expresar su satisfacción por la libertad de la ex senadora.

En ese sentido, resaltó que el rescate no fue  una cuestión negociada, lo que -dijo- le quita el elemento de chantaje del grupo terrorista. "Es una victoria para todo aquel que lucha contra el terrorismo, las guerrillas y todo este tipo de grupos que usan la violencia y el secuestro como vía para lograr sus objetivos", remarcó.

Sin embargo, expresó su preocupación por las represalias que podría tomar la agrupación contra las personas que aún permanecen en cautiverio. Al respecto, Segal aseguró que "lamentablemente el interés mundial" por el destino de estas personas se reducirá "al no estar Ingrid Betancourt entre ellas".

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com