15:49 | El índice general, el principal del mercado limeño, ganó un 1,11 por ciento, mientras que el selectivo subió 1,47 por ciento
(Reuters).- La Bolsa de Valores de Lima subió el miércoles por compras de oportunidad y mayores precios de los metales, con lo que rompió una racha de nueve caídas consecutivas, dijeron operadores.
Según el último dato disponible, el índice general de la bolsa limeña <.IGRA>, el principal del mercado, ganó un 1,11 por ciento, para cerrar extraoficialmente en 14.603,17 puntos.
El índice selectivo <.ISEL>, que agrupa a las 15 acciones líderes, avanzó un 1,47 por ciento, a 23.921,83 unidades. En tanto, el índice Inca <.INCAP> que mide a los 20 papeles más líquidos, subió un 1,50 por ciento, a 84,31 puntos.