• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

En Beijing piden eliminar carne de perro de los menúes durante los JJ.OO.

11:37 | La autoridades de la ciudad le solicitaron a hoteles y restaurantes acatar la medida por respeto a las costumbres culinarias de los distintos países

Beijing (Agencias).- Beijing ha pedido a hoteles y restaurantes de la ciudad que eliminen de los menúes la carne de perro durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos, en agosto, y los Paralímpicos, que se disputarán en setiembre.

No solo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes de Yunnan y Guizhou.

Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Beijing emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los Juegos Olímpicos para que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinales debe estar claramente registrado en sus etiquetas.

Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los derechos de los animales y a los visitantes occidentales, Beijing dijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servirla "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países".

La directiva "abogaba" por su suspensión en todos los restaurantes durante los Juegos pero no hacía mención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.

Los meseros deben sugerir "pacientemente" otras alternativas culinarias a los comensales que ordenen perro, señaló la agencia, citando al subdirector de la oficina de turismo, Xiong Yumei.

El perro, conocido en chino como "xiangrou" o "carne fragante" es comido por algunos chinos porque supuestamente es bueno para la salud. Beijing no es la primera ciudad olímpica que prohibe el consumo de perro.

La carne de perro también es consumida en otros países asiáticos como Vietnam, las Filipinas y Laos. Las críticas de los occidentales provocaron que los surcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

China asegura haber detenido a 82 terroristas enfocados en las Olimpiadas

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com