La rusa Yelena Isinbaeva batió el récord del mundo de salto con pértiga
17:05 |
La atleta de 26 años superó los 5,03 metros y logró la mejor marca mundial durante la tercera prueba de la Liga de Oro disputada en Roma
Roma (Agencias).- La atleta rusa Yelena Isinbaeva, de 26 años, batió el récord del mundo de salto con pértiga al superar los 5,03 metros en la tercera prueba de la Liga de Oro de la IAAF en Roma.
La saltadora superó la marca en su segundo intentó sobre este nivel. Con este salto superó su precedente primado de 5,01 metros, logrado en Helsinki en agosto de 2005.
Tras lograr la hazaña con un salto limpio, la flamante plusmarquista mundial de salto con pértiga se levantó de un bote de la colchoneta y corrió exultante a por una bandera de Rusia, con la que se paseó emocionada y luciendo su amplia sonrisa por el Estadio Olímpico de Roma.
El público de la capital italiana, que desde hacía bastantes minutos aguantaba sobre la pista solo para contemplar los intentos de Isinbaeva, primero sobre 4,95 y a continuación sobre 5,03, estalló de alegría cuando la rusa logró su marca.
Isinbayeva hizo además las delicias de los aficionados romanos al pronunciar en italiano sus primeras palabras tras el récord: "Estoy contentísima, gracias a todos".
Sigue la competenciaPor su parte, el atleta portugués Francis Obikwelu se impuso en la final de 100 metros, con un tiempo discreto (10,04 segundos) y en una carrera deslucida por las dos salidas nulas que desconcentraron a los corredores y por la lesión de Asafa Powell en la ronda previa.
Roma es la tercera competencia de la Liga de Oro, después de Berlín y Oslo, y sirve como un buen preámbulo a los Juegos Olímpicos que arrancan el 8 de agosto en Beijing. Las otras tres son en París (18 de julio), Zurich (29 de agosto) y Bruselas (5 de septiembre).
En tanto, el sudafricano Óscar Pistorius, quien corre con las dos piernas amputadas debajo de las rodillas, falló en otro intento por clasificarse a Beijing en los 400 metros. El sudafricano marcó 46.62 segundos, y necesita un tiempo de 45.55 para clasificarse.
El peruano Louis Tristán
no pudo viajar a competir debido a un problema en la embajada de Italia con su visa.