• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

UPP: Oposición no tomará en cuenta la candidatura de Fabiola Morales

9:39 |

El vocero de Unión por el Perú (UPP), Oswaldo Luizar,  advirtió que la candidatura de Fabiola Morales a la presidencia del Congreso no será tomada en cuenta por ninguna bancada de oposición "porque se está buscando a un aspirante de mayor consenso".

El pasado miércoles, Solidaridad Nacional postuló a Morales Castillo como alternativa para encabezar una fórmula de oposición con miras a las elecciones parlamentarias.

La designación de la legisladora se produjo tras la decisión de Javier Bedoya, de Unidad Nacional, de retirar su precandidatura a la Mesa Directiva del Parlamento, y se suma a la ya confirmada postulación de Víctor García Belaunde, de Alianza Parlamentaria.

"Entiendo que ni en la oposición ni en su propia bancada esa candidatura va a calar. No está en posibilidades de ser elegida presidenta del Congreso, más allá del derecho que tenga de postular o ser postulada por su agrupación política", declaró Luizar en diálogo con elcomercio.com.pe.

En ese sentido, comentó que la referida congresista podría ocupar una vicepresidencia en la lista oficialista que encabeza Javier Velásquez Quesquén. Sobre un eventual apoyo de UPP al referido candidato, Luizar descartó esa posibilidad al precisar que el martes su bancada ratificó su voluntad de respaldar a una fórmula opositora.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com