• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Declaran en situación de emergencia servicios de salud en Lambayeque

18:28 | Yehude Simon dijo que la medida permitirá emprender un conjunto de acciones ante las máximas instancias del Gobierno Central

(Andina).- El consejo regional de Lambayeque declaró en situación de emergencia los hospitales Las Mercedes y Belén y los establecimientos que forman el sistema de servicios de salud de esta norteña jurisdicción, ante la difícil situación económica, laboral y de infraestructura que atraviesan.

La sesión contó con la participación del presidente regional, Yehude Simon, quien dijo que la medida de emergencia permitirá emprender un  conjunto de acciones ante las máximas instancias del Gobierno Central, orientadas a solucionar los problemas que afrontan.

Asimismo sostuvo que servirá para gestionar el presupuesto necesario para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento básico de los mismos.

El director regional de Salud, Víctor Echeandía, expuso ante el consejo el estado de los principales nosocomios, argumentando que parte de la crisis económica responde a una deuda de dos millones y medio de nuevos soles por parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

Refirió que ello ocasionó que en los diferentes establecimientos de salud no existan los medicamentos suficientes, sumado al deficiente equipamiento y el continuo peligro de colapso de la infraestructura por su antigüedad.

A su vez, Javier Serrano y Moisés Rosario, directores de los hospitales Las Mercedes y Belén, respectivamente, advirtieron la falta de instrumental médico y medicinas, equipos de última tecnología, incumplimiento de compromisos sociales con los trabajadores y el deterioro de la infraestructura.
 
Se citó que Las Mercedes tiene una deuda de un millón 229 mil soles con proveedores que brindan los servicios de agua, alimentos, material quirúrgico, material de limpieza, combustible, vestuarios, entre otros.

Tras la explicación, el pleno regional respaldó por unanimidad la emergencia a fin de elaborar una propuesta técnica a ser presentada ante el ministro de Salud, Hernán Garrido-Leca para la atención respectiva.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com