• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Estudiante arroja agua en la cara a la ministra de Educación en Chile

11:09 | La acción ocurrió en uno de los hoteles más lujosos de Santiago, durante un debate sobre el futuro del sector

Santiago de Chile (DPA).- Franqueado por sus pares, un estudiante de 14 años arrojó hoy un jarrón con agua a la ministra de Educación chilena, Mónica Jiménez.

La acción ocurrió en uno de los hoteles más lujosos de Santiago, durante un debate sobre el futuro del sector, tensionado por el intento del gobierno de aprobar una ley que permite el lucro y la selección de alumnos en el sistema escolar.

Los estudiantes reclamaron a gritos además por las detenciones masivas que han sufrido desde el inicio de la protestas, en las que participan también universitarios y docentes.

Chile presenta una inequitativo distribución del ingreso que tiene su origen en el desigual acceso a la educación y el trabajo.

Por ejemplo, entre el diez por ciento de los jóvenes más pobres de la población la escolaridad promedio es de diez años, mientras que en el segmento más rico es de 14 años.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com