14:09 | Si bien el golero tenía contrato hasta fines del 2008, la decisión de terminar la relación fue de mutuo acuerdo, explicó el presidente del cuadro cusqueño, Juvenal Silva
(Andina).- El club Cienciano del Cusco rescindió hoy el contrato al arquero Juan 'Chiquito' Flores, debido a la denuncia de tráfico ilícito de migrantes que pesa en su contra por haber firmado como si fuera padre de una menor de seis años de edad, para que esta pudiera viajar a Estados Unidos el año 2006.
El titular del Cienciano, Juvenal Silva, dijo que si bien Flores tiene contrato hasta diciembre, este se rescindirá por mutuo acuerdo: "Conversé en la mañana con su representante Guillermo Cuéllar sobre su desvinculación por los problemas judiciales que deberá afrontar y que dificultarían su trabajo en el club cusqueño", declaró Silva a la agencia Andina.
El dirigente lamentó la situación por la que atraviesa el golero peruano. "Juan es un gran arquero, el objetivo era renovarle el contrato hasta el 2009, pero los serios problemas judiciales que deberá afrontar dificultarían su trabajo en el Cusco. En los próximos días definiremos a su reemplazo", sostuvo Silva.
La División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de Lima (Dirincri) estableció, a través de un atestado, que el arquero Flores incurrió, junto con otras siete personas, en delito contra la fe pública y contra el orden migratorio.
Los delitos de los que se acusa a Flores, comunicados a la Vigesimoprimera Fiscalía Penal de Lima, comprenden como agraviados al Estado peruano y a la embajada de Estados Unidos en Lima.
Jéssica Giovanna Benavides Bozeta y Edinson Barrueta Bozeta, los verdaderos padres de la menor, son parte de las ocho personas denunciadas, junto a 'los falsos padres' Juan Flores y Jéssica Viviana Sandón Herrera, y los abuelos Carlos Benavides Guía y Bertha Bozeta Alor, mujer que viajó con la niña, según la denuncia.