10:13 | La construcción se hizo en seis meses y demandó una inversión de US$4'300.000. Centro da trabajo a 300 empleados
El centro comercial más grande y moderno de la región central del país fue inaugurado ayer en la ciudad de Huancayo. Este ocupa un área de ocho mil metros cuadrados y demandó una inversión de US$4'300.000 por parte de la empresa Supermercados Peruanos S.A.
Se trata del establecimiento número 29 que esa cadena ha levantado en el país. Este da trabajo a unos 300 empleados locales e indirectamente a más de mil personas que trabajan en empresas proveedoras del valle del Mantaro. Entre los proveedores de esta empresa comercial en el valle del Mantaro se mencionó a Concepción Lácteos S.R.L., Picsi Factoría Los Andes, El Pan Nuestro S.R.L., Explotación Agro, etcétera.
Las instalaciones de este establecimiento comercial se levantaron en menos de medio año y constituyen una de las edificaciones más modernas de Huancayo.
La inauguración resultó todo un suceso, pues congregó a una gran cantidad de personas que pudieron ver, mediante una comunicación vía satélite, al presidente de la República, Alan García Pérez, quien saludó la iniciativa de esta empresa.
MÁS DATOS
- Esta inauguración corresponde a la primera etapa del gran centro comercial que se construye en el área que ocupaba la estación del Ferrocarril Central, y que ahora se denomina Real Plaza.
- La primera etapa de este proyecto de mall está por concluirse. Otro supermercado, el patio de comidas y el primer hotel cinco estrellas de Huancayo entrarían en funcionamiento los primeros días del mes de agosto.