• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Sismo de cuatro grados se registró en región Cerro de Pasco

10:53 | Temblor tuvo una intensidad de nivel II, en el distrito de Huancabamba y en la provincia de Oxapampa

(Andina).- Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta madrugada en el departamento de Pasco, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se produjo a las 05:48 (10: 45 GMT) y su epicentro fue localizado a seis kilómetros al suroeste del distrito pasqueño de Pozuzo.

De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), el temblor tuvo una intensidad de nivel II, en el distrito de Huancabamba y en la provincia de Oxapampa.

El pasado 30 de junio se produjo en el distrito de Huancabamba un temblor de 5.3 grados de magnitud que dejó más de 20 heridos y 400 damnificados. Desde esa fecha se han producido continuos movimientos telúricos en dicha zona, que según el especialista del IGP, Efraín Fernandez, corresponde a réplicas del fuerte sismo del 30 de junio.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com