0:04 | Afirmó el congresista de esa bancada, Juvenal Ordoñez
El congresista del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Juvenal Ordoñez, aseguró que, si se presenta la oportunidad, su partido no dudará en votar a favor del desafuero de Carlos Torres Caro, luego de que este fuera acusado de aprovechar su cercanía con el Gobierno para cobrar dinero a empresarios extranjeros a fin de facilitarles el acceso a las altas esferas del Ejecutivo.
Durante un reportaje difundido ayer por el programa Cuarto Poder, se presenta un video grabado por el parlamentario Gustavo Espinoza, en el que se aprecia al empresario argentino-uruguayo Sergio Cayrús Silva comentando el ofrecimiento que supuestamente le realizó Torres Caro. Apoyado en esta cinta, Espinoza acusó a su colega de haber utilizado su cargo como parlamentario para beneficiarse económicamente.
"Me parece un hecho de suma gravedad. Tanto las evidencias fílmicas como el audio son pruebas suficientes para que se le investigue de inmediato", comentó Ordóñez en diálogo con elcomercio.com.pe.
Respecto a la posibilidad de que este hecho pueda perjudicar a la oposición, Ordoñez aseguró que las bancadas de dicho sector del Poder Legislativo nunca han contado a Torres Caro como parte de ellas, debido a su cercanía con el Apra desde que decidió integrar la actual Mesa Directiva presidida por el oficialista Luis Gonzales Posada.
En su defensa, el tercer vicepresidente del Parlamento reconoció haberse entrevistado con Cayrus en su oficina, pero -aseguró- bajo el pretexto del argentino de buscar asesorías para realizar labores sociales y humanitarias en nuestro país.