• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Mensaje presidencial debe detallar medidas para reducir la inflación

20:42 | El presidente del ÁDEX, José Luis Silva, dijo que se tiene que afinar algunas medidas para lograr una mejor distribución de los beneficios entre todos los peruanos

(elcomercio.com.pe).- El presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), José Luis Silva Martinot, opinó que en su discurso por 28 de julio, el presidente Alan García debe detallar las acciones que se llevarán a cabo para disminuir la inflación y además revelar hacia dónde vamos como país.

"Se han registrado algunos acontecimientos como el alza de la inflación que no son entendidos por la población. Creemos que es importante que el presidente detalle qué medidas se tomarán para contrarrestar la presión inflacionaria que siembra la desconfianza", dijo Silva Martinot.

El presidente de ÁDEX añadió que muchos peruanos no entienden que el incremento de la inflación se debe a circunstancias ajenas al Perú, por lo que es preciso aclarar que cuando finalice la burbuja de crecimiento de los precios internacionales, regresaremos a los anteriores niveles de inflación.

Silva Martinot también manifestó que es importante no solo un recuento de lo avanzado hasta el momento, sino un detalle de lo que se hará en los próximos años para consolidar el crecimiento y que la población sienta los beneficios de ese desarrollo.

Asimismo, el líder exportador resaltó la necesidad de que el propio mandatario sea quien transmita, tanto a los inversionistas internacionales como a los locales, el clima de confianza que se vive en el país, más aún, es importante que se haga en una ocasión tan importante como el 28 Julio.

Otro punto fundamental, que en opinión de Silva Martinot, no puede faltar en el discurso, es el compromiso presidencial de mantener el actual modelo económico que ha originado el crecimiento de las cifras macroeconómicas, sin embargo se debe realizar algunos ajustes.

"Lo que falta es afinar el modelo y algunas medidas complementarias para lograr una mayor equidad y una mejor distribución de los beneficios entre todos nuestros compatriotas", enfatizó.

Silva añadió que lo que hay que mirar ahora es la calidad del crecimiento que va en dos sentidos, por una parte garantizar la sostenibilidad de este crecimiento (social y ambiental) y por otra parte, apuntar a objetivos de desarrollo concretos como la inclusión social, alivio de la pobreza y la competitividad.

"En el marco de la política macroeconómica se deben desarrollar programas sociales, ambientales y se tiene que promover una mayor descentralización económica" dijo el empresario.

Asimismo, añadió que "las grandes inversiones en infraestructura ya están encaminadas, pero se debe velar por su rápido avance, además de apoyar los proyectos productivos, industriales y de exportación que tengan una alta incidencia en los objetivos sociales y ambientales, así como aquellos que busquen mejorar la productividad de las Pymes".

Finalmente sostuvo que otro tema importante es el de la responsabilidad social que los empresarios ya aplican y que también debe ser practicada por el gobierno.

Sinergias
El presidente del gremio exportador mencionó que es muy importante el trabajo conjunto entre el sector público y privado el cual hasta el momento ha permitido logros como la obtención del grado de inversión o el crecimiento vertiginoso de las exportaciones, que se ven reflejados en más de 80 meses de crecimiento continuo.

"Nadie puede negar que el trabajo conjunto entre el sector público y privado, sea positivo. Públicamente el presidente y sus ministros han dicho que buscan que el sector privado apueste por el país, por lo que es necesario que se precisen mejores mecanismos de participación del sector privado en algunas decisiones trascendentales", apuntó.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com