• Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook

Ricardo Gareca no pudo ocultar su preocupación

15:53 | Luego del partido ante Deportivo Quito, el técnico crema salió del vestuario a conversar largo rato con su comando técnico mientras los jugadores permanecían dentro

Por David Hidalgo Jiménez

"¿Qué pasa?", se podría haber preguntado el técnico del campeón del Torneo Apertura luego de revisar los últimos resultados adversos de su equipo. "¿Qué nos está pasando?", debe ser otro de los cuestionamientos del entrenador argentino. "¿Qué sucedió con Universitario luego de lograr el título?", se debe interrogar el hincha. Y nosotros también.

Anoche, solo los periodistas y algunos curiosos que merodeaban dentro del estadio Monumental fueron testigos de la preocupación del técnico Ricardo Gareca. El equipo empató contra un conjunto poco agresivo y muy defensivo como el Deportivo Quito, y no supo aprovechar las escasas dos ocasiones que tuvo para anotar.

El partido había terminado y cuando todos los jugadores se encontraban dentro del vestuario, el 'Tigre' salió por la puerta trasera del camarín, y dándole la espalda a los periodistas, encendió un cigarrillo, bebió unos tragos de agua, e inició un extenso diálogo con su asistente Sergio Santín, al que minutos después se sumó todo el comando técnico.

La preocupación de los cremas era notoria e inocultable. Si bien Universitario fue campeón del Torneo Apertura 2008 merecidamente, desde el inicio del Clausura soportó la esperada exigencia de pasarle por encima a todo equipo que se le ponga al frente, pero el debut en Chimbote fue con derrota (0-2), en una ciudad donde nunca había perdido.

Da la sensación que después del título la 'U' se relajó un poco. "Nada que ver", respondió el capitán Rainer Torres ante nuestra percepción. "Creo que el (Deportivo) Quito vino a hacer un buen partido y eso no tiene nada que ver con relajarnos. Nosotros hemos intentado por todos lados, ellos se tiraron atrás y así es complicado", afirmó.

Los jugadores se quedaron solos por largo rato en el vestuario, en un silencio absoluto, mientras que Gareca seguía afuera, rompiéndose la cabeza y fumando otro cigarillo. De pronto en el camarín se escuchó una ovación conjunta de los futbolistas, sellando aparentemente un nuevo compromiso. "Nos pusimos a orar. Se nota mucha confianza en el grupo, estamos tranquilos, y vamos a trabajar esa fe dentro de la cancha porque sabemos que allá (en Quito) se define", dijo el zaguero Jorge Araujo.

Con el partido de anoche, Universitario sumó su séptimo partido en Copa Sudamericana y continúa sin poder ganar en esta competencia continental. Es la cuarta participación de los cremas en dicho torneo internacional (antes lo hizo en el 2002, 2005, y 2007) y el saldo hasta el momento es completamente desfavorable porque siempre se despidió en la fase previa.

Tras lo visto ayer, lo único destacable es que el equipo trata y lucha por dejarlo todo en la cancha, pero queda claro que no tiene más. No es un secreto que el plantel de Universitario es competitivo solo para el torneo doméstico, pero es escaso para dar pelea a nivel internacional. Refuerzos como Luis 'Cachito' Ramírez, Johan Vásquez, Nelinho Quina, y Giancarlo Carmona, solo fueron pensados para el torneo peruano, y esa es una verdad indiscutible.

Ricardo Gareca revisa su agenda y sabe que la continuidad del conjunto estudiantil en la Copa Nissan Sudamericana se decidirá el próximo martes 05 de agosto en la altura de Quito. Más adelante llegará la exigencia por obtener el título del Clausura, y también del Campeonato Nacional, sumando el compromiso del próximo año de ser el primer representante peruano en la Copa Libertadores 2009. Menudas y complicadas responsabilidades del campeón.

  • Imprimir página
  • E-mail
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Favoritos
  • Mr. Wong
  • Delicious
  • Menéame
  • Google
  • Facebook


Contador de más vistas
Certifica.com