23:31 | El incidente ocurrió durante un cambio de turnos en un depósito de libros de la empresa Simon & Schuster, lugar donde hasta abril trabajó el atacante
Washington (EFE).- Un empleado de una bodega de libros en un suburbio de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) regresó a su sitio de trabajo y mató a dos personas en las afuera del edificio, informó el diario Philadelphia Enquirer en su página de internet.
El incidente ocurrió durante un cambio de turnos en un depósito de libros de la empresa Simon & Schuster y, según Adam Rothberg, portavoz de la empresa, el atacante trabajó allí de agosto de 2002 hasta abril pasado.
Una de las víctimas, Reginald Woodson y quien era administrador de la bodega, recibió un tiro en la cabeza mientras se encontraba en su vehículo y falleció afuera del edificio en Bristol Borough.
Una prima de Woodson, Lori Reid, dijo que al parecer el atacante había tenido alguna discusión en la calle y que su familiar salió a intentar arreglar la disputa.
La otra víctima, de origen hispano, era un trabajador temporal de la compañía y falleció tras recibir un disparo en la espalda, según el diario. El atacante se encuentra bajo custodia de la policía.
Una de las empleadas, Debra Vorters, dijo al diario que el atacante, cuyo nombre no fue revelado, es de raza blanca y no le gustaba la gente "étnica".
Según Vorters, el hombre había renunciado a su puesto.
El portavoz de la empresa, situada en una zona principalmente residencial a 30 kilómetros al norte de Filadelfia, no quiso comentar sobre el cargo que tenía el atacante o bajo qué circunstancias abandonó el empleo, pese a que circulan informes de que había sido despedido.
La policía mantiene acordonada el área y no ha divulgado más detalles del incidente.
Simon & Schuster emplea a unas 125 personas en el depósito de libros de Bristol Borough, que sirve como uno de dos centros de distribución de libros y publicaciones en el área de Filadelfia.