Gianmarco buscará conquistar a mexicanos
19:35 |
Gianmarco dijo a la prensa local que México, Estados Unidos y España son las principales plazas discográficas del continente americano
(dpa) - El cantautor peruano
Gianmarco Zignago, ganador del Grammy Latino 2005 al mejor álbum, buscará conquistar el mercado mexicano como intérprete tras coen Estados Unidos, donde vivió algunos años, informó hoy el propio artista.
Considerado uno de los más talentosos de su género del país andino y con más de 20 años de vida artística, Gianmarco dijo a la prensa local que México, Estados Unidos y España son las principales plazas discográficas del continente americano.
Ha recibido los premios de La Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España en 2003 y el premio como Artista Revelación Latino. Grabó, asimismo, la canción principal de la Copa América 2004 de fútbol llamada "Más allá de los sueños".
Su álbum "Resucitar" (2004) resultó ganador al año siguiente del Grammy Latino y entre sus temas destacan "Sin querer", "Resucitar", "Gota de lluvia", "Después de mí", "Lejos de ti" y "Soy".
Próximo a cumplir 38 años el 17 de agosto, Gianmarco indicó que se radicará un tiempo en México, país que, aseguró, "siempre me ha intrigado mucho" y en donde cuenta con varios amigos artistas famosos.
Gianmarco ha escrito temas para los mexicanos Alejandro Fernández ("Canta Corazón") y Emmanuel ("Sentirme vivo"), para la cubana- estadounidense Gloria Estefan ("Hoy"), el salsero portorriqueño Marc Anthony ("Hasta que vuelvas conmigo") y compone actualmente para el argentino Diego Torres, entre otros.
De sensibilidad social,
Gianmarco ha cantado junto al famoso tenor peruano Juan Diego Flores en un recital benéfico en Lima y organizó un concierto con artistas extranjeros y nacionales a favor de las víctimas del terremoto que afectó el sur de Perú el 15 de agosto de 2007.
Admirador y amigo del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Gianmarco se prepara para presentar en Lima su nueva producción, titulada "Desde adentro", en la que recopila sus mejores éxitos y composiciones que se hicieron conocidas en las voces de otros intérpretes internacionales.
La mayoría de las doce canciones en esta producción solo están acompañadas por una guitarra y un piano. La mayoría son creaciones inéditas de Gianmarco, quien se inició en la barra de un restaurante llamado Canta Rana en la barriada de Barranco, al sur de Lima.